Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

Repatriación de un destierro

Pincha en la imagen para
obtener edición en papel.
NARRATIVA | ALGORFA (2018) // Esta compilación de relatos no tiene mayor pretensión que saldar una pequeña deuda con el pasado, que le cerró las puertas al autor con un soberbio portazo de indiferencia y rechazo. Aquellos principios que creyó ligados al mundo literario cayeron en el abismo de una década apartado de ese mundanal ruido. El título que encabeza esta pequeña colección de diez relatos viene a resumir el periplo por el que han transcurrido a lo largo del tiempo: un destierro obligado por la insensatez de un mundo narrativo elitista a finales de la década de los noventa, y una repatriación al lugar que le corresponde, los ojos del lector.

La narrativa que se da cita en este "Repatriación de un destierro" permitirá al lector situarse en la más pura actualidad. El absurdo de los celos, la lucha por la perdurabilidad de nuestras raíces, de dónde parte (quizá) el proceso creativo, la memoria de nuestra vivencia en relación al devenir de la vida, el alegato para la igualdad o equiparación del protagonismo de la mujer en la narrativa, el postureo sempiterno de ciertos ámbitos de la sociedad moderna, el ser humano como ínfula en un mar de errores que aceptar como seña de identidad y no como falla idiosincrática,... diez relatos que perfectamente pueden representar diez pasos para conocer mejor al ser humano y desmitificar, de camino, algunos aspectos que parecen incuestionables.

"Y el tiempo... el tiempo que dirime contra la eternidad en soportar que ha de ser detenido en sus pesquisas y aguardar en silencio el culmen de un trayecto sin retorno por la única vía, que es la deyección bipolar de una explosión conjunta que resume el final de todos los tiempos que son sólo uno. El resumen de la vida que apenas son unos instantes por donde también se pierde y acaba donde acaba todo el barro, diluyéndose en el agua que va disparada hacia el desagüe que tiene el tiempo, que todo lo engulle. Un pliegue, una arruga, que separa un mismo tiempo en un principio y un final." Quizá sea este el párrafo que mejor resume una espera de veintitantos años para que estos relatos vean la luz.


Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra. Son tantas cosas las que incluir, que poco a poco voy actualizando en la medida de lo posible: fotos, cine, poesía, literatura...

Popular Posts

¡Qué Peliculón!

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com