Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More
Historias cotidianas, otras almas, otros libros, cine...

Belleza oculta

FICHA TÉCNICA   -   TRAILER   -   WEB

Esto es, en resumida instancia, un bonito y previsible cuento de navidad. Evidentemente, no es Frank Capra, ni mucho menos se acerca a Charles Dickens. Pero es de agradecer que la película carezca de pretensiones, va directamente al grano, o mejor dicho, a la lágrima, porque el objetivo fundamental de esta película es conquistar el corazón del espectador, aunque no cabe duda alguna de que el intento parece en gran medida fallido. Y como punto de inflexión, en lo relativo al título original (Collateral Beauty, que traducido sería Belleza Colateral), cabría decir que tiene mucho más sentido para la trama que el espectador se encuentre frente al significado de la traducción literal del título original que con el que se comercializa la película en España. Porque, en realidad, no hay nada oculto en esta producción que el espectador no pueda prever, anticiparse a los acontecimientos.

Cuenta la historia de un publicista de éxito que vive sometido al cisma de una tragedia muy personal, lo que le lleva a caer en una profunda depresión. Sus socios, amigos, colegas y compañeros de trabajos deciden poner en marcha un plan para tratar de sacarle de la situación en la que se encuentra: la contratación de unos actores para que representen el papel de cosas abstractas, como son la muerte, el tiempo y el amor, cosas a las que Howard Inlet (Will Snith) escribe cartas de reproche. No obstante, el plan de sus socios y amigos traerá consigo resultados imprevistos, colaterales... Y de ahí el título original. 

Desconozco la verdadera razón del porqué un elenco de actores de primerísima línea decidieronAfter Earth no ha logrado ni rentabilidad en taquilla ni conseguir un meritorio aprobado en las producciones en las que ha participado.


acceder a participar en un proyecto blando y con poco fuelle como este. Se reparten el peso de la película de manera sencilla y sin aspavientos, quizá porque la trama no da para más, o quizá porque apenas carece de subtramas que animen al espectador a conocer algo más de unos personajes que no terminan de engancharse al carro y que en muchos momentos no parecen evolucionar. Apenas cambian sus estados de ánimos. Y ya parece casi una maldición el hecho de que un tipo que parecía convertir en oro todo lo que tocaba, como es Will Smith, desde

Cabría destacar que la historia redunda de manera clara en torno a la paternidad, la maternidad, la descendencia, el tiempo como simiente de la huella depositada en la vida. Cada uno de los integrantes de esta historia tiene como referencia una deuda contraída consigo mismo, con la descendencia, con la propia razón de ser. La muerte pasa de ser una tragedia a una necesidad vital cuya presencia otorga un valor añadido al tiempo que tenemos. Y el amor es la presencia que lo domina todo.

En resumidas cuentas, pocas cosas que destacar de una película anodina, lacrimógena, con un elenco de estrellas que salvan los muebles para contar un cuento navideño que ha bebido con suma fruición de libros de autoayuda y que poca trascendencia tiene para el espectador. Es materia peligrosa para tratar de hacer ejercicio intelectual alguno, ya que carece de las aristas que delimitan la profundidad de una historia y le sobra empatía para derribar intramuros que abriguen corazones espinados. 






Licencia Creative Commons
© Daniel Moscugat, 2017.
® Texto protegido por la propiedad intelectual. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog

Este espacio es un lugar donde se desnudan las pequeñas y grandes historias que a veces pasan desapercibidas, quizá necesitan denuncia, o las que la vida cotidiana deja desamparadas y casi en el olvido. También habla de poesía y literatura, de cine, de la vida... Sin ninguna pretensión, con honestidad y sinceridad. Y respecto a las otras almas..., todos tenemos otras muchas que están en la nuestra.

Popular Posts

¡Qué Peliculón!

Ética y estética

© Daniel Moscugat, todos los derechos reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Al alcance de tu mano

Al alcance de tu mano
Puedes recibirlo en tu propia casa, firmado y dedicado. Usa el formulario de contacto que ves junto a esta imagen.

Contacta desde aquí

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

...y mucho más aquí

Páginas vistas en total

Copyright © Daniel Moscugat | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20